08 diciembre 2005

 

No quiere el tetero

Desde que Alexandra estaba muy chiquita, decidimos combinar el pecho con el tetero porque en las primeras semanas yo prácticamente no dormí nada ya que cada dos horas o algo así, la niña se despertaba con hambre. Yo, que ya estaba débil por la cesárea y mi anemia, pues sin descansar mi producción de leche estaba baja, cosa que no sólo la mantenía con hambre todo el tiempo (la tenía pegada al pecho todo el tiempo ;-)), sino que tardó muchísimo en recuperar el buen peso con el que nació. Así que decidimos que la última leche del día fuese de fórmula, o sea, un tetero, cosa que ha funcionado muy bien hasta esta semana, en que a Alexandra le ha dado por rechazarlo. Hoy Andy no la pudo acostar a su hora por esta razón, así que cuando llegué del trabajo mi bebita me recibió con euforia: por fin tendría su leche! Que dicho sea de paso, ahora que está comiendo sólidos, no creo que sea hambre sino costumbre, confort, qué se yo.
Yo me pregunto cómo iremos a resolver este problemita.

Comments:
Gracias por la idea. Lo que había tratado era cambiarle la tetina al tetero (por una de mayor flujo) pero ni así. Lo que decidí fue dejar de forzarla con el tetero y darle el pecho solamente. Parece estar funcionando porque duerme toda la noche (no se despierta a cada rato como me temía) pero en Enero voy a intentarlo otra vez con el tetero (quizá una marca diferente - ella usa AVENT, alguna idea?). Ah y lo de los dientes puede ser ya que todavía no le han salido y ya sus amiguitos tienen (uno de ellos ya tiene los 4 incisivos).
 
Publicar un comentario



<< Home